viernes, 26 de febrero de 2016

Patatas, chocolate y churros...

¡Buenas tardes SuerteciK@s!

Ya casi estamos en fin de semana y el colaborador que hoy os traigo es ideal para disfrutar en estos días.


Se trata de Bonilla a la vista, una empresa familiar en la que se dedican a la elaboración de patatas fritas, churros y chocolate.


En 1932 Salvador Bonilla comenzó su andadura en Ferrol con un puesto de feria que recorría los pueblos con churros y patatas fritas y también llegó a regentar un hotel y un café de verano.

En noviembre de 1949 Salvador monta su primera churrería en la calle del Orzán siendo una bici y más tarde una moto que se conserva en la fábrica de Arteixo, los primeros vehículos de reparto de sus patatas fritas, que se envasaban en latas de 1 kg retornables y se repartían por las cafeterías de la ciudad.

En el año 1958 se trasladan a la calle Galera, donde allí el trabajo les desborda y deciden dejar las patatas fritas, pues manualmente era imposible hacer todo el trabajo.


César Bonilla Vázquez que forma parte de la tercera generación guardó la idea durante 30 años hasta conseguir hacerla realidad.

Desde el año 1988 fabrica sus patatas en el Polígono de Sabón (Arteixo) con la mejor materia prima (patata seleccionada y aceite de oliva) consiguiendo la calidad que las caracteriza.


La familia Bonilla está como véis desde el siglo pasado en el ramo de la gastronomía y es por eso y por su trabajo y esfuerzo que hoy cuentan con sus cinco churrerías "Bonilla a la Vista" que a día de hoy son un elemento clave en la hostelería de La Coruña.


Bonilla a la vista ha querido que conozca sus productos de primera mano y me ha enviado un lote muy generoso para probar.


Cuando ví la caja me hizo mucha ilusión recibirla y poder probar sus productos y sobre todo me encantó la enorme lata de patatas fritas, ya que como much@s sabéis me encantan las cajas de este tipo, las latas... :D


También me fue grato observar que en Bonilla a la vista tienen una amplia variedad de patatas fritas como por ejemplo patatas fritas con sal marina ó sin sal añadida, eso sí, todas elaboradas con 100% aceite de oliva.


No me puedo olvidar de sus deliciosos BoniSnacks ni de su chocolate sin glutén a la taza, super fácil de hacer y tan apetecible con estas temperaturas aún tan bajas.


Todos los productos de Bonilla a la vista son ideales para cualquier día de la semana pero sobre todo para relajarnos el finde y hoy es viernes así que ¿a qué esperáis para ir a por los vuestros?


En casa aún nos queda un poquito Bonilla a la vista ¡así que nos vamos a poner las botas saboreándolos ! :D

¿Los conociáis vosotr@s? ¿Qué os parecen?

¡Contádnos! :)


Páginas de interés:  
 
  

Muchas gracias a Bonilla a la vista por colaborar de nuevo con SuerteciK y esperamos que no sea la última vez ¡Gracias!

6 comentarios:

  1. que buena pinta tiene estos productos me recuerdan a cuando era pequeña y comia patatas fritas de la churreria, toda una delicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, recuerdos de la infancia que bonito... :)

      ¡Besitos guapa!

      Eliminar
  2. la d ejuan florez era parada obligatoria en las mañanas de fiesta por coruña

    ResponderEliminar
  3. Que bueno todo se me ha hecho la boca agua!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenísimo todo!

      En casa empezamos y no acabamos jajaja

      ¡Besotes guapa! :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario.

¡Qué tengas SuerteciK!