viernes, 10 de enero de 2014

Curso de Fotografía

Buenas SuerteciK@s

En mi adolescencia estudié dos años de FP de la rama de Imagen y Sonido (aparte de otras cosas), sobre todo toqué la rama de fotografía y radio en extraescolares, esta última también la estuve ejerciendo on line estos años atrás.

 La fotografía entonces era fotografía... supongo que much@s sabréis a lo que me refiero, recuerdo que trás revelar el carrete en el tanque y obtener los negativos ( todo esto a oscuras totalmente) pasábamos a la ampliadora solamente con una luz roja y cuando teníamos el papel fotográfico  previamente "quemado" por la exposición de luz en la ampliadora y el negativo, lo introducíamos el tiempo justo y necesario en el revelado, paro y fijado y despues dejarla secar... ¡todo esto para hacer una sola fotografía!

Los montajes madre mía... tenías que calcular el tiempo de exposición de los dos negativos en el papel para calcular el tiempo exacto a la hora de hacer el montaje, mientras que ahora se hacen mil capas en photoshop sin saber usar apenas el programa...

Ahora todos hacemos mil tomas ya que todo está digitalizado y la mayoría de las veces ni hacemos copias en papel pero entonces no... 12, 24 ó 36 ¿os suena?
Y si llevabas el carrete a revelar a una tienda no te digo lo que te costaba...como para andar malgastando disparos jajaja


¿A qué viene todo esto? A que me he apuntado a un curso de fotografía, como yo digo reciclarse ó morir... así que ahí estamos, empecé ayer y aunque no vamos a revelar ni ampliar... la teoría sigue siendo la misma porque por supuesto no vamos a usar la cámara automática si no en modo manual.

¡Ya os iré contando!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿También eres "medio" fotógrafa? jejeje

      Como ves yo estudié fotografía y lo que bien se aprende tarde se olvida como se suele decir pero claro si algo no lo sigues practicando ya sabes... y encima ahora con la nueva tecnologia que nos lo dá todo hecho... en fin :)

      Cuéntame que tipo de foto te gusta hacer, si tienes cámara réflex... igual podemos hacer algo juntas :)

      ¡Besitos guapa! :)

      Eliminar
  2. Es que mola saber manejar una cámara reflex. Y cuanto más aprendes, más descubres que te falta por conocer, pero es una sensación buenísima cuando con tu arte vas más allá el automático,.. ¿A qué si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, yo la que aprendí hace años fue la reflex analógica pero claro ahora hay que ponerse al día con la reflex digital jeje

      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario.

¡Qué tengas SuerteciK!