lunes, 21 de noviembre de 2016

Vegetales germinados... ¡Saludables por naturaleza!

¡Buenas tardes SuerteciK@s!

Hoy vengo con una nueva empresa colaboradora, una empresa familiar de germinados fundada por Joaquim Tugas en el año 1985, ubicada en Sant Climent de Llobregat, Barcelona y pionera en todo el país en germinación.


En Tugas, que así es como se llama, su producción es 100% natural y nos garantiza que todos los brotes están libres de alérgenos, libres de OMG (no son transgénicos), no son organismos genéticamente modificados y no contienen glutén.

Cada día son/somos más las personas que aumentamos nuestro interés por una comida sana sin tener que renunciar al sabor y es por ello que hoy os hablo de los germinados Tugas ya que son ricos en nutrientes, fáciles de digerir y con pocas calorías, el elemento perfecto para añadir originalidad a nuestros platos diarios, tanto como plato principal como para acompañamiento ó para la creación de un plato especial y original elaborado de forma rápida y sencilla.


Este es el lote que recibí de la mano de Tugas y que tengo que decir que me impresionó ya que personalmente no me había parado a pensar que existían tantos tipos de germinados que se pudieran consumir en el día a día.


Los Brotes de soja yo creo que son unos de los más conocidos en el mercado aunque no todo el mundo conoce que son una fuente natural de proteínas, carbohidratos, minerales, vitaminas, y fibra y que por su composición es ideal para toda la familia y en especial están indicados para vegetarianos, embarazadas y niños, por su aporte en proteínas, hierro y folatos.

Mientras que los Brotes de alfalfa nos aportan un beneficio nutricional muy completo, desde proteínas, minerales, vitaminas, hasta fibra, enzimas digestivas e isoflavonas.

Y los Brotes de col lombarda, como su hortaliza, están constituidos principalmente por agua por lo tanto no tienen apenas calorías y es una fuente de fibra muy importante así que son un gran aliado para dietas de adelgazamiento, dietas hipolipemiantes, dietas hipocalóricas, y problemas de estreñimiento.


Los Brotes de brócoli  según la opinión de expertos indica que el consumo de brócoli asegura una protección anticancerígena pero sobre todo al consumirlo en crudo, ya que el calor destruye todas estas sustancias tan valiosas para nuestro organismo.

Los Brotes de rábano mantienen en buen estado la piel y las mucosas y facilitan la absorción de hierro a nivel intestinal.

Y los Brotes de ajo, son un buen antibiótico, antifúngico, antivírico, antiagregante plaquetario, antihipertensivo y también anticolesterolémico.


Los Germinados de puerro son un buen antibiótico natural muy adecuados para combatir enfermedades infecciosas respiratorias y también protectores del sistema digestivo.

Los Brotes de cebolla tienen un importante poder antiagregante plaquetario, antihipertensivo, hipolipemiante y protector cardiovascular.

Y los Germinados de lenteja gracias a su fibra y su nivel bajo en grasas son imprescindibles en dietas de adelgazamiento ya que además de favorecer el tránsito intestinal y reducir el estreñimiento, captamos menos grasa de la dieta y ayuda a reducir niveles de colesterol en sangre y por si esto no fuera poco las lentejas nos aportan la energía en forma de hidratos de carbono de lenta y fácil digestión reduciendo así los niveles de azúcar en sangre, controlando la glucosa en diabéticos.


Las propiedades de los Germinados de remolacha nos ayudan a detoxificar el organismo, a prevenir el envejecimiento, a disminuir la tensión arterial y colesterol y a proteger la salud cardiovascular.

Los Brotes de espárrago guisante son capaces de reducir la formación de aterosclerosis, placas de ateroma en las arterias y disminuir el colesterol malo o LDL.
En Tugas cultivan los brotes de guisante en condiciones óptimas para que crezca en vertical, dándole al germinado esa forma característica de espárrago, de ahí viene el bautizo de “ espárrago de guisante”.

Y ahora despues de hablaros sobre las propiedades de todos los brotes recibidos, os voy a mostrar 3 recetas fáciles de hacer y que no llevan mucho tiempo de preparación.

Fijaros bien que toque le dá a la presentacón de estas tapas como yo les llamo, igual que el toque de sabor que le da a cada una de ellas.


Para este primer plato tan sólo necesité está especie de tartaletas de hojaldre, palito de pescado con mahonesa pasado por la batidora y un pellizquito de brotes de cebolla.


En segundo lugar unas tostas con una rodaja finita de tomate partida por la mitad y anchoa por encima, un puñadito de brotes de ajo yel aceite que contiene la lata de anchoas vertido por encima.


Y por último unos huevos duros partidos por la mitad y untados con mahonesa, brotes de espárrago guisante enla parte de arriba y huevo rayadoy espolvoreado para terminar.



¿Qué os parecen mis 3 platos? ¿Conocíais todas las propiedades de estos brotes?

¿Conocíais la marca Tugas?

¡Contádnos!



Muchas gracias a Tugas por colaborar con SuerteciK y esperamos que no sea la última vez ¡Gracias!


 
 

8 comentarios:

  1. Que interesante estos germinados!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto cuántos hay? ¡Es una pasada!

      ¡Besos guapa! :)

      Eliminar
  2. Gracias por compartir! Esperamos que os hayan gustado un montón! feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustado es poco ¡Nos encantan! :)

      ¡Muchas gracias y feliz semana también para vosotr@s! :)

      Eliminar
  3. no conocia esta empresa, con esas tapitas que has hecho me has super convencido, que ricas

    ResponderEliminar
  4. No los conocía, interesante tu aticulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, están geniales y es más "divertido" comer sano :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario.

¡Qué tengas SuerteciK!