lunes, 4 de noviembre de 2013

Cada producto en su temporada

¡HoOola gentecilla guapa!

¿Qué tal va todo SuerteciK@s? Espero que muy bien, yo de nuevo por aquí para mostraros un nuevo colaborador.



Esta vez se trata de una empresa familiar de conservas artesanas situada en Lodosa (Navarra) y conocida como Conservas Pedro Luis.

Aunque la empresa se fundó en 1988, hace 40 años los padres de esta última generación ya dedicaban su vida al cultivo del campo y fue a finales de los 60 cuando comenzaron a envasar los espárragos y pimientos que recolectaban de sus propias tierras.




En Conservas Pedro Luis trabajan junto a agricultores de confianza de la Ribera del Ebro de Navarra para obtener un producto de calidad y cada producto en su temporada.




Conservas Pedro Luis cuenta con Denominación de Origen de Piquillo de Lodosa, Espárrago de Navarra, Alcachofa de Tudela y Agricultura Ecológica y ha obtenido varios premios reconociendo su calidad.





He de decir que Conservas Pedro Luis es todo un símbolo de solidaridad y prueba de ello es su trabajo en varios proyectos sociales.




Voy a mostraros los productos que me han envíado y ya antes de nada tengo que contaros que sus premios tienen razón de ser ya que son productos delicados y con una gran calidad.




Este es el lote que llegó a mi casa de parte de Conservas Pedro Luis, un lote lleno de productos variados y hasta un calendario con la fecha de temporada de sus productos.




Tengo que confesaros que nunca había probado esta mezcla de pochas verdes y blancas y se me ocurrió hacerlas guisaditas con sepia, cebolla, tomate y zanahoria rallada, pimienta, sal y laurel... ¡y estaban de vicio!




Para la alcachofa tan sólo usé ajo laminado en la sartén a la que cuando estos estaban doraditos añadí las alcachofas y sal.

Simplemente unos minutos para tener un plato exquisito, las alcachofas son super tiernas y no saben "avinagradas" como me ha pasado alguna vez que he comprado en bote... ¿os ha pasado a vosotr@s?




Para el pimiento hice un arroz de pescado con merluza, calamar, pota, chipirón...guisantes, laurel, sal, ajo...bueno ya sabéis un poquito de todo para dar sabor.

Los pimientos se notan que son asados con llama directa por su rojo intenso y su sabor delicioso.




Los espárragos son con diferencia los mejores que he probado, son blandos de principio a fin y en este caso los comimos tal cual porque estaban expectacularmente sabrosos, os aconsejo que los probéis de verdad, son blanditos y sin hilos.




Para este plato nos costó un poco decidirnos a probarlo ya que en casa no somos muy "calabaceros" así que un día dije este es el día... y lo preparé con unos picatostes de pan duro pasados por la sartén y sorpresa... ¡nos encantó!

Es una crema super suave y muy gustosa, ¡nos dio pena hasta que no hubiera más de lo que nos gustó!


Para el tomate frito...albóndigas de pollo con su ajito, perejil, cebolla, huevo y pan rallado.

El tomate no parece frito de lo suave que es y para nada fuerte, ya os digo que tiene los premios que tiene muy bien merecidos por la calidad de sus productos.
Y si os dais cuenta en la etiqueta del bote como muestro en la foto, por cada frasco vendido destinan 0,10 € a un proyecto solidario... ¡son geniales!.


Y despues de tanto plato... ¿qué os parece un rico postre?

Es lo que hice con el último producto que me quedaba por probar, cupcakes rellenos de mermelada de fresa (en unos días os paso la receta si queréis) que salieron riquísimos y la mermelada de Conservas Pedro Luis siguió despues de ser horneada jugosa y fresca como recien sacada del frasco.


Si os gustan los productos artesanos, naturales y de calidad no dejéis de probar las Conservas Pedro Luis, os encantarán.


Redes Sociales Conservas Pedro Luis:



Muchas gracias a Conservas Pedro Luis por colaborar con SuerteciK y esperamos que no sea la última vez ¡Gracias! 
 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

¡Qué tengas SuerteciK!