jueves, 27 de junio de 2013

Arroz Dacsa el Arroz de Valencia

¡Hola SuerteciK@s!


Aquí estoy de nuevo para presentaros un nuevo colaborador de SuerteciK como os comenté hace unos días.





Se trata de Arroz Dacsa el Arroz de Valencia,una empresa fundada en 1968 creada con el fin de producir sémolas de maíz para la industria cervecera (conocidas internacionalmente como GRITZ) y que en la actualidad se ha convertido en  una de las industrias de Europa más representativa en su sector suministrando también otros productos como cereales para el desayuno,snacks y alimentación infantil.


A finales de los años 70, a raíz de su favorable evolución, la empresa amplia su sector entrando en el del arroz  creando la marca ARROZ DACSA y en los 90  compra las empresas SILESA (nave de disposición horizontal situada el Puerto Autónomo de Valencia) y SIVASA (instalación de silos y secado de arroz), ambas del sector de servicios y cuya actividad se centra en el almacenamiento de grano.


Pero esto no acaba aquí,poco tiempo despues el grupo de empresas sigue creciendo tras la adquisición de PRODUCTOS FLORIDA, empresa de integración avícola, así como en otros sectores ajenos totalmente a la actividad de alimentación como puede ser la hostelería,la construcción...


Las instalaciones de MAICERÍAS ESPAÑOLAS, S.A. están ubicadas en Almácera, su lugar de origen y población cercana a Valencia, situada en la comarca de L’Horta Nord y ocupa una superficie de 34.500 m2 y en ella se lleva todo el proceso industrial para la obtención de los productos derivados del maíz y del arroz.

 


Arroz Dacsa desde su página web nos muestra un amplio recetario para cocinar sus arroces, también nos desvela los secretos del arroz y nos enseña su gran selección de productos.
También podéis seguir a Arroz Dacsa en su página de Facebook.

 

 Paso a presentaros los productos que amablemente me han enviado.

 



Dos de sus arroces que, como no, he probado estos días.

 


 

Como veis con el Arroz de Valencia cociné un Arroz a la Cubana y salió sueltecito y jugoso al absorver el tomate frito.



De este arroz aromático de los valles del Himalaya de grano fino y extralargo tengo que deciros que me encanto el aroma que dejó en mi cocina  simplemente al cocerlo.

Lo cociné con verduritas,un poquito de curry, pimienta negra y una pasadita con todos los ingredientes en la sartén...¡buenísimo!

Insisto de nuevo en su aroma una vez ya terminado de cocinar también ya que me encantó.

¡Os animo a probarlos seguro que os gustan tanto como a mi!




Muchas gracias a Arroz Dacsa por colaborar con SuerteciK y esperamos que no sea la última vez ¡Gracias!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

¡Qué tengas SuerteciK!