martes, 9 de octubre de 2018

¿Cómo vestirse para un boda durante esta temporada?

Si ya aceptaste la invitación a una boda durante esta temporada otoño-invierno, tienes que ir decidiendo qué atuendo vas a lucir. Sin embargo, encontrar un atuendo apropiado para un evento de esta categoría puede ser una tarea difícil, sobre todo si se quieren seguir las tendencias. Entonces, ¿cómo elegir la pieza adecuada?. Acompáñanos mientras exploramos las últimas tendencias de la temporada otoño-invierno 2018 y te ayudamos a integrarlas a tu ropero mientras te preparas para una boda invernal.

 

¿Qué colores y estampados puedes utilizar?


¿Te cuesta trabajo decidir qué colores y estampados son los apropiados para una boda? Si tu estilo normal es llamativo tal vez quieras bajar un poco el tono. Pero claro, recordando las reglas básicas: no utilizar ni blanco ni marfil. Ahora bien, ¿cuáles son los estilos que más recomiendan los diseñadores?

Un estampado que va bien durante todo el año es el floral. Este tipo de estampado no debe ser siempre pensado como algo pasado de moda. Al contrario, lo floral puede devolverle la vida a un atuendo con motivos brillantes. Esta temporada son los atuendos florales vintage los que están robando miradas, y se han consagrado como estilos sutiles pero a la vez clásicos, y muy adecuados para las bodas.

Aunque el amarillo sea casi exclusivo de la moda de verano, puede encontrar su lugar la temporada invernal. Opta por un color dorado o mostaza si es que el amarillo no va contigo; o elige un atuendo fluorescente si lo que quieres es distinguirte entre la multitud. Un vestido amarillo es excelente para una boda durante el día y, en una estación como el invierno, sería como un rayo de sol.

Posiblemente ya tengas un vestido que te gustaría usar pero te parece un poco sobrio. ¿Por qué no agregarle algo de color?  Esto le funcionó muy bien a Pablo del Hierro en su colección madrileña otoño-invierno 2018, sobre la cual salpicó tonos anaranjados y morados. Haz que tu vestido negro resalte con accesorios y zapatos coloridos y brillantes.

Una de las marcas que se llevó la noche en cuanto a sus colores respecta, fue Burberry. Presentando abrigos multicolor y suéteres brillantes. A su vez, Valentino hizo de su show una fiesta de contrastes en las que combinaba flores amarillas con sutiles rosas pastel. Otros diseñadores fueron un poco más lejos combinando el rojo y el rosa, creando gamas de color a las que no estamos acostumbrados.

Las chispas y las brillantinas se están volviendo tendencia, especialmente con la llegada de la temporada de fiestas. Ashish trajo las chispas a la pasarela en Londres con sus extravagantes vestidos largos. Así que tú no te sientas tímida al agregar algo de brillo a tu atuendo de invitada para una boda.

¿Qué formas  utilizar?


Es importante vestir de acuerdo a la forma que tiene tu cuerpo, a fin de sentirte en plena comodidad. Esto es particularmente importante durante una boda, pues suelen ser eventos largos. Echemos un vistazo a lo mas sobresaliente de estas pasarelas…

Este año hemos estado reviviendo los ochenta. Se he predicho que la moda retro tomará fuerza esta temporada, y no hay razón para no inspirarte en ella al momento de elegir tu atuendo de invitada a una boda. Hombreras rellenas, cinturas ajustadas y sutiles volantes y terciopelo.

Otro material que sin duda fue grande esta temporada fueron las sedas. Los vestidos de seda fueron fácilmente detectados en las pasarelas, pues creaban suaves siluetas que contrastaban con las otras prendas elaboradas con materiales que parecen abrazar más las figuras. EL diseñador Simone Rocha estaba muy entrado en este estilo, trayendo consigo grandes vestidos con moños de satín y elegantes pliegues sobre la pasarela.

Si deseas mostrar un poco de piel, es mejor que sepas que un vestido sin mangas está muy de moda. Desde los vestidos estilo Bardot, hasta aquellos de hombros descubiertos, mostrar tus brazos es un gran plus en esta temporada otoño-invierno.

Eligiendo qué vestir


Tomar en cuenta los tips de moda para esta temporada, ¿qué deberías usar para la próxima boda?

Pues bueno, todo lo que necesitas es un vestido largo con tus tacones altos favoritos, o trajes formales de cintura ajustada. Eso sí, siempre hechos de materiales que se adapten bien al exterior, tales como la seda y el terciopelo. No tengas miedo de ser arrojada con los colores que resalten tonalidades brillantes, como el amarillo, y haz que tus atuendos estallen con sombras fluorescentes.

14 comentarios:

  1. Unas recomendaciones muy buenas. Aunque hay propuestas que obviamente no van conmigo como lo de las hombreras, jaja, por mucho que vuelvan me niego a volver a usarlas!!

    ResponderEliminar
  2. Tomando nota, gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Seguro que vas preciosa te pongas lo que te pongas ¡Guapaaa! :)

      Eliminar
  4. gracias por las recomendaciones. Menos mal que no tengo bodas jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota de tus consejos para la proxima boda.Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Interesantes consejos. Los apunto.
    Te espero pronto por mi blog.Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

¡Qué tengas SuerteciK!