viernes, 16 de marzo de 2018

Email Marketing

¡Muy buenas tardes SuerteciK@s💓!

El Mailing Marketing es el tema con el que hoy llego hasta vuestras pantallas, una entrada diferente, una entrada con un tema más técnico por así decirlo y que seguro que a much@s de vosotr@s alguna vez os habrá causado curiosidad.
Email Marketing es enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el email. En su sentido más amplio, cada email que se envía a un cliente o potencial cliente puede ser considerado como email marketing. Normalmente implica utilizar email para enviar anuncios, petición de negocios, o solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a construir lealtad, confianza, o concienciación de marca.
Esa es exactamente la definición que podemos encontrar en Wikipedia pero para que tod@s lo entendamos mejor el Email Marketing es un medio, un canal de comunicación, entre nosotros y nuestros contactos, ya tengamos un blog, seamos emprendedores, empresa, etc.

Y como en todas las acciones de marketing con él podemos fidelizar a nuestros contactos, clientes potenciales, clientes, también dar soporte y resolver dudas a estos, además de aumentar la visibilidad de la marca, vender nuestro producto... ó todo ello junto, el email marketing nos ayuda a rentabilizar nuestras campañas de marketing online.

Este tipo de marketing presenta algunas ventajas respecto a otros medios publicitarios como pueden ser los banners, anuncios en webs, anuncios en vídeos y otro tipo de publicidad considerada intrusiva y que producen bastante rechazo a los usuarios por varias razones como pueden ser la molestia en la navegación y el espacio que ocupan entre otras así que las terminan bloqueando con herramientas que sirven para ello.

Con el email marketing sin embargo y siempre que lo hagamos bien se llega a la persona suscriptora con temás de interés para ella con contenidos en los que realmente están interesadas y que desean recibir ya que por ello se han suscrito solicitándolos.

Representación del email marketing:

Disponemos de varias campañas de marketing online, adwords, redes sociales, banners.... para nuestro sitio web y a partir de aquí trabajaremos con el email marketing enviando contenidos de utilidad y en el momento adecuado que llevaran a la página que estamos interesad@s que se llegue, como véis une de principio a fin todas las acciones ayundándonos mucho en el punto de vista de  rentabilidad ya que nos ayuda a que no se pierda el tráfico que generamos desde el resto de campañas.

Otra perspectiva del email marketing son los emails de utilidad y no de venta como os comentaba al principio en los que intentaremos mantener el contacto, aclarar dudas  y mantener informados a nuestros suscriptores generando así también una confianza e imagen de marca.

Así pues los beneficios del email marketing son varios:

  • Permite hacer marketing online con costes reducidos en comparación con otros tipos de campañas.
  • Enviar mailings es muy sencillo si comparamos con otro tipo de herramientas.
  • Puede servir de nexo entre diferentes campañas de marketing online.
  • Si lo hacemos bien no es un canal intrusivo. 
  • La persona receptora puede ver nuestros mensajes cuando lo desee.

Estos son algunos de los beneficios del Mailing Marketing pero la clave está en no aburrir al suscriptor y sobre todo como os digo hacerlo bien.



  




9 comentarios:

  1. Muy interesante porque es un tema en el que yo me pierdo ya que no lo manejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro si te he podido ayudar en algo :)

      Eliminar
  2. Gracias guapa, me alegro si te he podido ayudar en algo :)

    ResponderEliminar
  3. no tenía ni idea la verdad, me ha gustado mucho porque no sabía ni lo que era, muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. yo no lo sabia gracias por compartirlo! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte podido informar guapa ¡Besos! :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario.

¡Qué tengas SuerteciK!