martes, 29 de agosto de 2017

Como hacer newsletter gratis

¡Buenas tardes SuerteciK@s 💓!

¿Cómo va todo por aquí? Espero que genial, yo (como much@s de vosotr@s) ya estoy de vuelta de las vacaciones así que vamos a seguir con más fuerza, la fuerza que hemos recuperado en estos días de descanso 😀

Hoy mi artículo va a ser diferente ya que no os voy a hablar de un producto físico si no que os voy a explicar algo que a much@s de vosotr@s sobretodo l@s que tenéis blog, empresas en internet u os dedicáis al marketing digital, seguro que os va a venir de perlas... ¡Así que allá voy! 😉

Como hacer newsletter gratis 

Comentaros, para quien aún no lo sepa, que una newsletter es un boletín informativo en formato digital que se envía periódicamente en el que se cuentan noticias e información sobre nuestra marca, dígamos que es como un boletín ó noticiero que nuestra compañía envía a sus usuarios para mantenerlos informados de nuestras novedades sin ser una publicidad invasiva.

Pese a que en la década de los 2000 y con la aparición de las redes sociales se pensó que el correo electrónico iba a llegar a su fin, las dos plataformas se integraron perfectamente y por ello hay datos que aseguran que vamos a disfrutar del email marketing durante muchos años más ya que un estudio dice que los trabajadores revisan más de cuatro horas al día su bandeja de entrada del correo electrónico, las personas están interesadas en recibir y leer los emails de diferentes marcas siempre que no sea de forma masiva eso sí, por otro lado la alta mayoría de las personas que abren correos electrónicos lo hacen si el tema del asunto es atractivo (asunto muy a tener en cuenta).

La fidelización que crea el correo electrónico es tres veces mayor que la generada por redes sociales y la mayoría de la población lo revisa desde su dispositivo móvil.

El correo electrónico, junto con el e-commerce y el retargeting, forman las tres mejores herramientas de fidelización de clientes para nuestra marca y/ó empresa.

Ya que como os he dicho antes una newsletter es un boletín informativo sobre nuestra marca debemos destacar en ella los más importante y que capte la atención del recept@r así que no puede faltar un buen diseño con nuestra imagen visual plasmada y que a la vez sea de fácil lectura y rápida búsqueda de la información, un lenguaje a medio camino entre la forma de expresarse la empresa y el argot del público final, también es recomedable personalizar el envío para cada correo y programar su llegada en el día y la hora más adecuada y sin caer en el spam.

Dentro de la newsletter ofrece siempre las opciones mediante botones de darse de baja de la suscripción y también por otro lado de la información de contacto (redes sociales, teléfono, incluso mail de atención al cliente).

Si es la primera vez que enviamos una newsletter podemos crear dos diseños similares aunque diferentes para saber cual recibe más aceptación y/ó respuesta y quedarnos con ella para póximos envíos.

Es aconsejable realizar un seguimiento de todos los envíos que hagamos (hay herramientas que permiten ver quién lo ha recibido, abierto…) y tener en cuenta el feedback que nos den todos los usuarios.

Despues de leer de principio a fin este artículo ya estamos preparados para crear nuestra newsletter y realizar un envío masivo de emails 😀

14 comentarios:

  1. Otra a herramienta a tener en cuenta. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  2. gracias por el post! la verdad es que yo para esas cosas soy muy pato jajaja

    un beso tesoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya será menos! Jejeje ;)

      Gracias a ti guapa, besotes :)

      Eliminar
  3. Lo explicas tan fácil que así si que sabría hacer una newsletter (a veces es algo complicado y la info en internet complica más hasta el punto de desmotivar).
    Un besito y que me quedo como seguidora!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, agradezco tus palabras ya que a mi también me pasa que a veces te pones a leer y no entiendes nada jeje

      ¡Un besito también para ti y gracias de nuevo! :)

      Eliminar
  4. Gracias por la información! me parece muy clara y concisa, perfecta para quien necesite hacerlo y no haya podido informarse antes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias a ti Karen! ¡Me alegro de que te guste como escribo! :)

    ResponderEliminar
  6. muy buen post, va bien hacerlo si no es spam, claro

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

¡Qué tengas SuerteciK!